lunes, 5 de julio de 2010

Mis Primeras prácticas docentes utilizando las tic´s




Quiero aprovechar este espacio para compartir con ustedes las primeras experiencias que he tenido en mi práctica docente integrando el uso de las tic´s.


Es importante mencionar que actualemente estoy como apoyo técnico pedagógico de supervisión por lo que he integrado éstas tecnologís de la información y la comunicaión desde esta función, lo cual ha resultado muy enriquecedora para mí, ya que ha representado vencer un reto de atrevrse a ser diferente.



Indudablemente, ésta transformación implica no sólo mi deseo de querer implementar cosas nuevas de acuerdo a las tendencias que existen en nuestro país, sino el que las compañeras educadoras las acepten como punto de partida hacia la calidad educativa, y caminemos juntas en éste sentido siempre para mejorar.



A lo largo de ésta implementación del uso de las tic´s, ha sido un gran apoyo para realizar dichas actividades lo aprendido en el diplomato que actualmente curso "La integración de las tic´s en la práctica docente"; ya que he podido realizar consejos técnicos utilizando los mapas conceptuales en cmap tools y los crucigramas en eclipse crossword, por lo que he utilizado estos recursos con gran éxito.



Otro aspecto relacionado con las tic´s, es que ya he creado el blog de la zona escolar, como bitácora de lo que se ha realizado en las escuelas, además de que sirve para compartir experiencias que permitirán entre las educadoras conocer lo que ha resultado exitoso y adaptarlo para ponerlo en prácticas en sus escuelas.

Por último, solo me resta agradecer el tiempo que se tomaron para leer mi escrito, por lo que espero también puedan hacer comentarios con respecto a éste tema y compartir experiencias que nos permitan mejorar cada día.

Teresa Alvídrez










2 comentarios:

  1. Hola maestra
    Al igual que usted soy integrante del grupo 6 del diplomado y es grato saber que todo lo que hemos aprendido sin duda marcara la historia de todos a quellos que sean nuestros alumnos o compañeros con los que tengamos la oportunidad de compartir todas las herramientas tecnológicas que hemos conocido.
    Mis mejores deseos y a TRIUNFAR en el sigllo XXI.

    ResponderEliminar
  2. Hola muy buenas noches!

    Sabes la incorporación de las TIC´s en la práctica docente se ha vuelto necesario, ya que a través de ellas hemos revolucionado muchos de nosotros nuestra praxis docente, me da gusto que tú también ya lo estés haciendo, te felicito y espero que esto solo sea el comienzo.

    ResponderEliminar